La Universidad de Alcalá


La Universidad de Alcalá, con sus más de 700 años de historia, es una de las más antiguas de España y una de las únicas cinco universidades declaradas en el mundo Patrimonio Mundial por la Unesco. Es una institución moderna, de tamaño medio, reconocida en Europa y América como modelo a imitar, que oferta las más novedosas titulaciones en todas las áreas de conocimiento.

La reconocida calidad de sus estudios, el desarrollo de importantes líneas de investigación, sus relaciones internacionales, el interés histórico-artístico de sus emblemáticos edificios y su completa adaptación a las demandas del actual mercado de trabajo la sitúan a la vanguardia de las universidades públicas, reconocida por los rankings internacionales más destacados.

Es, asimismo, una universidad comprometida con la sociedad, integradora y abierta, que contribuye al avance del conocimiento y a la formación integral de las personas mediante una docencia de calidad, la excelencia en la investigación y el fomento de actitudes éticas y socialmente responsables.

La Universidad de Alcalá es, por tanto, una universidad viva que, a día de hoy, se mantiene en funcionamiento con la misma idea con la que fue diseñada.