Publicaciones

Presentación del libro “Simbolismo, tradiciones y Ceremonial Histórico en la Universidad cisneriana complutense”

16 de marzo de 2023

Salón de actos.
(Colegio de San Ildefonso, Rectorado)

Presentación del libro de Antonio Marchamalo Sánchez, historiador, profesor y consejero académico emérito de Rider University (Estados Unidos), editado por Glyphos Publicaciones, que versa sobre los símbolos asociados a la Universidad de Alcalá y la importancia de un ceremonial rico que refleje la excelencia intelectual que da sentido a la existencia de las Universidades.

Participan en el acto, además del propio autor, Javier Rivera Blanco, catedrático de Composición Arquitectónica de la Universidad de Alcalá; José Ignacio Ruiz Rodríguez, catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Alcalá; y Josué Llull Peñalba, profesor en el área de Ciencias Sociales, Geografía e Historia del Centro Universitario Cardenal Cisneros.